Monday, March 19, 2007

Tintoretto en el museo del Prado

Hasta mediados de Mayo hay una exposición en el museo del Prado, la exposición es sobre Tintoretto. Sinceramente no tenía muy claro quién era este famoso pintor... pero me aconsejaron que fuera y que lo viera... la frase de siempre... ya que estás en Madrid... así es que quedamos tres becarios de CASA y nos fuímos para allá el domingo pasado - ayer, siendo concretos -. Esperabamos una cola tremenda, y la verdad es que aunque hubo que esperar no fue ni de 3 ni de 4 horas, lo cual se agradeció considerablemente. Entramos, cogimos nuestros folletitos, Félix y Rocío cogieron una guía hablada y yo me decidí a leer todos los letreros, como viene siendo mi costrumbre... pues desubrí que Tintoretto es el apodo que ha hecho famoso a Jacopo Comin, que fue un maestro de la Escuela veneciana del Renacimiento italiano, que no se llevaba muy bien con el famoso pintor Tiziano, es más, cuando falleció Tiziano consiguió mayor reconocimiento a su arte... y todos estos detalles de historia del arte sobre los pintores... como inexperta en el tema... por no decir analfabeta en el arte... he decir que me gustó mucho el uso de las perspectivas en los cuadros, hay cuadros que hay que mirar desde un ángulo muy concreto, y si en vez de mirarlos desde la derecha se te ocurre mirarlos de frente... no tienen nada que ver... además de la conservación de los mismos, es algo que me sigue sorprendiendo... el poder ver pinturas del 1500... ¿sorprendente no? Siempre que veo este tipo de cuadros no puedo dejar de pensar en la gran profesional en la que se ha convertido mi prima... una de las mejores restauradoras dónde las haya... que para eso es mi prima... :P He de recomendar la exposición a todas aquellas personas que les guste el arte y disfruten aprendiendo... como mínimo es curioso.

Después de la mañana cultural, nos embaucamos en un mediodía más español... más andaluz... irnos de cañas!!! Oooooh!! estuvimos en varios sitios, como El Labra, El Tigre y un sitio que nos llevó Félix a comer tirabuzones de pollo con patatas y salsa de cabrales que estaban para chuparse los dedos... dieta mediterránea y grasienta a tope!! Después de tanto comer... nos decidimos ir al Starbucks del metro de Sevilla... tal y como estuve el sábado pasado... pero esta vez... lo siento Male... nos encontramos con Nadja Nimri... actriz y cantante... conozco más su faceta como actriz... me recuerda a películas tan famosas como Abre los ojos, Los amantes del Círculo Polar o El método... fue curioso, al menos a mí siempre me resulta curioso ver a las actrices y a los actores en la calle... los veo más normales, sin parafernalias ni horas y horas de maquillaje, peluquería... esas cositas que los diferencian de cualquier otra persona... pero desde luego esta mujer tiene una belleza peculiar embriagadora... consigue llamar la atención con solo aparecer... bueno y la infusión y el muffin de chocolate... espectaculares... jejejeje... que ya casi se me olvidaba... juas juas juas

No comments: