Monday, June 25, 2007

Sniff sniff hogueras'07

Todos tiramos para nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestra gente... esta semana han sido les festes d'Alacanta... la millor terreta del món... para quién no las conozca o no sepa qué son - nota: muy mal, muy pero que muy maaaaaal!! - aquí dejo varios links explicativos el primero, el segundo y el tercero... ¿a qué apetece conocerlas? esa dolçaina, ese tabalet, el foc, la pólvora, las mascletàs nocturnes, les diurnes, els castells de focs a la platja del cocó... ains... ¿viure en Madrid es millor que això? No ho crec... snif snif... els meus amics, la festa, el caaaaalor!!! la mar... ains...


Esta noche se han quemado, Alicante ha ardido entre llantos y alegrías, entre griterio y agua, entre la fiesta y las ganas de que el año que viene se vuelva a repetir... me gustan, las disfruto y las echo de menos, muy pocas hogueras me he perdido en toda mi vida - desde que soy consciente de ello... bueno, vale, que sí!! soy un poco subsconsciente... pero cada uno tenemos nuestra cruz.. jejejejeje :P - y haciendo memoria hace 20 años - juer! 20? juer! - fuí la primera belleza infantil de la hoguera Polígono de Babel Bernardo Pérez Sales... madre mía!! mal y buen año... malo... pues por la salud de mi dad... y bueno porque era una niña que estaba feliz porque su pagre se había recuperado y la fiesta de las hogueras me había envuelto, cuando veo las fotos de aquel año, irradio felicidad... que chulas!!! Pero bueno que me voy por los cerros de Úbeda... aquesta nit, ha sigut la nit de la cremà!!



Y me lo he perdido... por suerte sé que mi gente ha disfrutado por ell@s y por mí, eso me consuela bastante... aunque hubiera preferido estar allí en vivo y en directo... ains... mañana por la noche, con la resaca de la cremà, empieza el concurso de fuegos artificiales nocturnos, 5 noches que recomiendo a todo el mundo que pueda, acercarse a la playa del Postiguet y disfrutar de semejante espectáculo de luces, colores y pólvora... merece la pena, y, con un helado de turrón de la Jijonenca... es insuperable!!!

5 comments:

Ana said...

Si se echa de menos, las hogueras en la playa, el mar cantábrico (en mi caso), el comienzo del verano,...
Mucha suerte hoy!

Meiziu said...

ellas tambien te han echado de menos a tí ...

Dori said...

Marta ya sé que no es consuelo pero yo tampoco las he disfrutado este año. El sábado que se nos ocurrió ir p'allá, que llegábamos a las 2, después de casi 2 horas no encontramos dónde aparcar, así que con las mismas nos volvimos. Increible la cantidad de gente que había, en la vida que tengo yendo a hogueras!! Vamos, demasiao agobio pa mi cuerpo, jajajjajaja.
Al año que viene más, jajajjaja.
Besitos!!

martuky said...

Muchas gracias Ana... la suerte está echada xan xan

Mei... mira que te gusta provocar una lagrimita en mi mejilla.. snif snif

Maleeeeeeeeee petaaaarda!!! jejeje

toatoa said...

a mí me encantan las hogueras de san juan, y también me gusta mucho Alicante... tendré que plantearme conocer ambas cosas juntas ;)