Thursday, December 21, 2006

Generación precaria

Tras leer este llamémosle artículo entrevista en uno de tantos periódicos digitales, he encontrado la referencia al libro La generación precaria... la verdad es que no puedo opinar a ciencia cierta del libro, pero si de la situación que se comenta... puff!! Puedo decir claramente que soy una precaria, la "buena suerte" que he tenido, es que lo soy fuera de mi ciudad origen... con lo cual he conseguido independizarme de alguna manera, puesto que me siento obligada a compartir piso. También es cierto que algun@s amig@s y familiares me decían que no duraría mucho, que acabaría volviendo, pero... han pasado dos meses, y sigo en Madrid... y cada vez más a gusto, mi sueldo es bastante precario, deplorable, triste... puff!! ¿mileurista? eso sería un privilegio... pero o lo coges o lo dejas... la verdad es que este tipo de situaciones tienen que cambiar, pero para ello deberíamos TODOS los precarios exigir unos derechos mínimos a cumplir... el problema es ¿estamos dispuestos? porque al final mucho hablar y poco actuar... una pena la verdad sea dicha.

5 comments:

Jose Luis Díaz said...

Vaya como va mejorando este blog...besos desde Santo DOmingo y que pases unas felices fiestas, hay muchas causas por apoyar, yo precisamente hoy me he centrado en los informáticos que si eres becario y ademas informático estas jodido...¡¡FELIZ NAVIDAD!!

martuky said...

FELIZ NAVIDAD!!! desde las tierras alicantinas!! Un beset!!

Anonymous said...

holaaaa.
racias por el link ése del libro generación precaria. Lo vi en el 20minutos y lo estoy buscando como loca en alicante para mi novio que es mu precario...jeje ¿sabeis dónde puedo encontrarlo?

martuky said...

Has mirado en la FNAC¿? Igual allí lo puedes conseguir... Un saludo Anónimo...

Anonymous said...

Hola, si andas por Madrid en la casa del libro, yo lo compré allí, y desde luego recomendado al cien por cien, no tiene desperdicio y te jartas a reir pese a lo jodiillo del tema.
Que lo disfrutéis.