Tuesday, April 10, 2007

Mi carrera... tanto esfuerzo ¿para qué?

Hoy ha sido un día curioso en cuanto a noticias, han publicado que:


Lo más curioso es que es algo que ya conocía, entre el autobús, el almuerzo, comida y merienda... porque vamos, me pasaba días de 9 a 21 en la uni, se te va una pasta... de ahí el gran invento de los bocatas o los colegas que viven cerca de la uni y te invitan a comer de vez en cuando - gracias mil Nando y Trus... esos martes totalmente inolvidables... - pero no queda esto aquí, aún hay más:



Tampoco es que en el 97 hubiera una nota impresionante en Informática en Alicante, creo que rondaba el 5, pero y por qué:



Y esto que nos va a implicar, o al menos lo que dicen los periódicos:



Está claro que no tenemos colegio, nadie lucha por nosotros... pero es que, mis colegas de gremio como que pasan... ¿no les importa el futuro? ¿no hay suficientes Informáticos infravalorados, trabajando en puestos que no deben, haciendo más horas que un reloj? Por suerte un compi ICEX lo ha mencionado venutz!! (Rafa - Copenhague) aunque seguro que buscando en el blog de Bárbol (Rafa - Bruselas) menciona algo... fijo fijo... una pena, el barco se hunde y nadie intenta salvarlo...

5 comments:

Meiziu said...

tenemos lo que nos merecemos.
Colegios claro que hay, pero como los informáticos somos así ... pues mejor no apuntarse que vale pasta, mientras que dile eso a un abogado y verás lo que te dice.

boronat said...

pues todavía no tengo nada escrito sobre el tema, aunque está en "borradores".

de momento me limito a ser el colegiado número 134 del colegio de ingeniería técnica asturiano, y a seguir con expectación el asunto de la reforma.

no tengo claras las ideas en cuanto a que si un colegio es la mejor idea, pero sí tengo claro que es el único organismo de representación profesional, y que por otra parte independiente, somos un gremio excesivamente poco movilizado.

el problema, para mi, es que esto de movilizarse por las causas (ya sean de cualquier tipo) es algo que se aprende en la universidad con una cultura de participación, que no tenemos.

aunque no sería pesimista de momento. veamos como va el asunto.

martuky said...

No apoyo la moción de tenemos lo que nos merecemos, para nada, pero desde luego las cosas tienen que cambiar, sino malo malo...

Y sip, boronat suponía que estabas en el tajo... mi gran informador... :P

Habrá que esperar la evolución... está claro...

Meiziu said...

a cuantos informaticos conoces? cuantos estan colegiados?
a cuantos abogados/enfermeros/arquitectos tec/... concoces?
cuantos estan colegiados?
...
saca conclusiones.
Mientras en cualquier otra carrera en cuanto terminas,lo primero que haces es colegiarte y luego mirar que te da el colegio en inf es al revés, primero preguntas lo que te dá y luego te apuntas y como esperamos que nos den cielo y luna juntos, no nos apuntamos y asi nos vá, cada uno por su lado y en medio los intrusos.
Tenemos lo que nos merecemos.

Fernando said...

Holas... staba poniendome al dia con el blog y me siento aludido por dos razones!!! DE NADA MARTA!!!!! me lo pienso cobrar este finde ... jeje. Y por otra razón, almenos conoces a uno que está colegiado... pero me sirve para poco... porque todo los cursos y demas cosas las hacen en valencia y como que prefiero cogerme las vacaciones para irme a londres una semana que hacer un cursillo! El menda.