Sunday, February 25, 2007

Un sábado cualquiera de un Febrero cualquiera

Pues para seguir con la semana cultural... decidimos un pequeño grupo ir de exposición, en la fundación telefónica - para quién no lo sepa está situado en la calle Gran Vía, en un edificio enorme - la exposición se títula Nam June Paik y Corea: de lo fantástico a lo hiperreal, y según la información que nos leímos de la misma, "es una muestra dedicada al padre del vídeo arte y que recoge algunos de los trabajos más célebres del artista coreano, al cumplirse un año de su muerte", sinceramente podría mentir, pero no lo voy a hacer, no sabía quién era, pero por un lado sentía curiosidad por la exposición y por otro lado sentía aún más curiosidad por entrar al edificio, así es que... fuímos... lo vimos.... hubo cosas que nos gustaron... otras que no entendimos... otras que nos chocaron... un poco de todo, pero al menos no te deja impasible eso desde luego.

Pero... pero... lo mejor... el edificio, de 1930 - o eso decía en el mapa de España pintado en la pared -, también descubrimos - al menos yo -, que en la primera planta se encuentra el Museo de las Telecomunicaciones, interesante, curioso... lo ví por encima, así es que tendré que volver y leermelo todo... ¿alguién se apunta? Y poco más que comentar...

Sin embargo la noche fue algo distinto, tras conseguir llegar a casa de Asier - sin antes conocer a la vecina del B por un pequeño error tipográfico, pobreta, estaba llorando -, llegué a su casa, fuímos pocos, muchas bajas, pero es lo que pasa cuando se es de fuera de Madrid, que de vez en cuando vuelves a tu casa, quedas con familiares, ... Nos lo pasamos bien, mucha conversación, buena música, una ralladita de la Evis... hija mía como se te va la pinza de vez en cuando... ains... la vela le encantó a Asier, se puso tristón, y nos regalo un super cd con todo lo que decimos a través del correo... teeeeeeeeeela marineeeeeeeeera las cantidad de cosas que se acumulan... jajajjajaa y las fotos de las fiestecitas a las que he ido y a las que no he ido porque aún no los conocía....jejeje un detallazo... y... y... copia de ese cd de músikita estupenda.... una noche tranquila rodeada de becarios tranquilos... jias jias... que ya es raro... y luego la vuelta al hogar... he de decir que esta vez me bajé en la parada correcta y llegué a casa sin problemas... por fin!!!

1 comment:

Ana said...

La verdad es que no entiendo el arte contemporáneo, la última exposición que vi, me metí literalmente en una de las obras.
¿Qué aspecto tiene el museo de las Telecomunicaciones?.