Tuesday, October 24, 2006

Biblioteca Pública de Concha Espina

La verdad es que el tema de tener que llevarme libros y libros a Madrid me parecía realmente terrible, porque mi equipaje ya era suficientemente pesado como para añadirle aún más cosas. La otra posibilidad que estuve barajando fue buscar dónde comprar libros baratos, pero claro... ahí estaba otra vez la historia de ¿dónde almacenarlos? ¿qué hacer con ellos cuando los hubiera leído? Y además, como me gusta leer mucho tampoco era una buena solución, así es que tras una investigación exhaustiva... jejejeje por internet, claro está, encontré una biblioteca pública que me queda bastante cerca de donde vivo actualmente en Madrid, así es que... cuando volvía del trabajo me fuí de investigación y ¡oh sopresa! no me perdí, la encontré a la primera, la verdad es que es bastante diferente del tipo de bibliotecas que estoy acostumbrada - la capi es la capi marijuri... juas! juas! -. Se encuentra en un edificio de viviendas, concretamente en el primer piso, entré al portal, subí las escaleras y ¡¡oooooooooh!! typical casa antigua madrileña, la verdad es que la portería y el ascensor una pasada, no pude resistirme a hacer fotos, aunque bueno mi móvil no las hace muy buenas... ains... seguro que a más de un@ le recuerda a alguna serie o película española... jejejeje

Por fin llegué a la puerta de verdad de la biblioteca, me decidí a entrar - para eso había ido - y nada, es una biblioteca pequeñita, con mesas para estudiar o leer, ordenadores para conectarse a internet y con posibilidad de préstamo tanto de libros, como cd's de música, películas, etc... así es que ni corta ni perezosa me hice el carné de lector y me llevé mi primer libro, Ébano del autor Ryszard Kapuscinski el cual tenía a medio leer, y que me habían recomendado dos amigos, Nacho y Jorge, una tarde de verano tomando algo fresquito en una terraza de Alicante, mientras hablábamos de la inminente aventura de Jorge durante un año en Luanda trabajando como becario ICEX de informática. Desde luego el libro lo recomiendo, aunque aún no lo haya terminado... es recomendable 100%. Así es que a partir de ahora y hasta que cambie mi lugar de residencia tengo un lugar para evadirme de la realidad y poder soñar y vivir en mundos diferentes sin tener que desplazarme... yuhuuu!!

No comments: